¿Que métodos utilizan los ladrones?
Algo que puede atraer a los ladrones es la falta de coches en la entrada de la casa. Un camino de entrada vacío es una señal de que la casa puede estar vacía. Por supuesto, una puerta sin cerrar también es una gran invitación. Un ladrón puede fijarse en un camino de entrada vacío y sacudir el pomo de la puerta para ver si la casa está abierta.
Otro posible factor de atracción es una casa tranquila. Normalmente, si hay gente en casa, la radio o la televisión están encendidas, y la falta de ruido puede ser un signo revelador de una casa vacía. Dejar una llave de repuesto debajo de un felpudo o en un escondite es otra invitación. No son un escondite eficaz para las llaves.
Los ladrones buscarán casas más aisladas o que parezcan más fáciles de forzar. Una puerta vieja y desgastada o una casa al final de una calle alejada de los demás pueden ser un objetivo principal. Los hogares con horarios predecibles son otro factor de atracción. Las grandes cantidades de tiempo durante el día, cuando todos los ocupantes están en la escuela y el trabajo, prácticamente gritan a los ladrones.
Los sistemas de seguridad disuaden a algunos ladrones, pero para otros, pueden convertir su casa en un objetivo. Un sistema de seguridad indica que tienes algo valioso que proteger. Las cajas de compras de cosas como los aparatos electrónicos pueden indicar a los ladrones que tienes un artículo caro.
Por último, intente reducir al mínimo las fotos y los mensajes en línea que muestren que está de viaje. Espere a publicar fotos de las vacaciones hasta que esté en casa. Nunca publiques en las redes sociales que vas a estar fuera de la ciudad durante un tiempo. Muchos robos son perpetrados por una persona que conoce a su objetivo de alguna manera y avisar con antelación de que la casa estará vacía sólo invita a los problemas.